Próximamente disponible

TEST TEST
Schatten

TEST TEST

11,56 €

Barras de pesas para entrenamiento de fuerza: la mancuerna óptima para tus pesas

Las mancuernas ya se usaban en la antigua Grecia para mejorar el rendimiento en los deportes. E incluso hoy en día, el entrenamiento con mancuernas es uno de los conceptos básicos del entrenamiento con pesas.

La buena noticia: no tiene que levantar pesas voluminosas, puede juntar sus mancuernas como desee: ¿Qué material, qué peso, qué longitud y qué funciones puede usar? Puede encontrar la barra adecuada aquí - echa un vistazo!

La amplia gama de mancuernas   

La gama de barras es amplia: largas o cortas, rectas o curvas, con un diámetro de 30 mm o 50 mm. Una barra con mancuernas adaptada al nivel de rendimiento individual, la ubicación del entrenamiento, las preferencias personales y los objetivos se considera un equipo básico para cada entrenamiento con mancuernas. Puede equiparse con discos de peso según se desee y el peso se puede adaptar a los grupos musculares. En consecuencia, es ideal para un entrenamiento de cuerpo completo efectivo y variado y lo convierte en una parte integral de todos los equipos básicos de un gimnasio en casa.

Pero, ¿cuáles son las características de una barra "ideal"? ¿Cuáles son las diferencias y cómo afectan la longitud y el diámetro del agujero al entrenamiento? ¿Qué barra es mejor para un entrenamiento regular en casa y qué se debe tener en cuenta al elegir la barra en el gimnasio? 

Longitud de la barra

La longitud de una barra tiene el mayor impacto en el entrenamiento. Dependiendo de las dimensiones de la barra, el peso varía, lo que cuando se agrega con los discos da como resultado la suma del peso total de entrenamiento. Además, la longitud total afecta el área de recepción en cada lado y las dimensiones internas del mango. Se hace una distinción general entre una mancuerna y una barra.

Barra con mancuernas:

Las barras de mancuernas se ofrecen generalmente en un práctico juego de 2 para poder hacer un entrenamiento de doble cara para la parte superior del cuerpo. Están disponibles en 3 longitudes (35 cm, 42 cm, 51 cm) y pesan 2,5-5 kg. A pesar de su corta longitud, la capacidad de carga máxima es de 100 a 136 kg, según el modelo.

Barra de pesas:

A partir de 120 centímetros, la barra pertenece a la categoría de barra "larga". Están disponibles en 8 longitudes diferentes (120 cm, 130 cm, 150 cm, 170 cm, 180 cm, 200 cm, 218 cm, 220 cm) con una capacidad de carga máxima de 60-680 kg. Cuanto más larga sea la barra, más peso tiene. Al elegir barras para entrenamiento en casa, también se deben tener en cuenta el tamaño de la sala de entrenamiento y el ancho del soporte o banco de mancuernas al comprar.

Barra Curl EZ:

Con su longitud de 120 cm, la barra de curl pertenece a la categoría de barras de barra, pero su forma especial difiere significativamente de la versión recta clásica. Debido a su curvatura en forma de EZ, la barra es ideal para entrenar los brazos de una manera suave para las articulaciones. Dependiendo del modelo, tiene un peso muerto de 7-10 kg y una capacidad de carga máxima de 180-272 kg.

Diámetro del agujero de las barras de mancuernas

El diámetro del orificio indica qué versión de los discos de peso encaja en la barra y se relaciona con el diámetro del soporte del disco. En general, se hace una distinción entre talla estándar y talla olímpica. Ambos tipos de modelos están disponibles en la variante de polo corto y largo.

Las barras estándar tienen un diámetro de orificio de 30 mm y se pueden equipar con todas las placas de peso comunes de 30/31 mm. Las placas de peso tienen un tamaño compacto, lo que hace que cargar o cambiar las placas sea particularmente fácil. Además, los discos estándar se pueden guardar fácilmente y, por lo tanto, son un equipo ideal para entrenar en casa.

Las barras olímpicas tienen un diámetro de agujero de 50 mm y son adecuados para discos con un diámetro de 50/51 mm. Los objetivos olímpicos tienen una tolerancia de peso más baja y son más grandes que la versión estándar, por lo que los culturistas y luchadores los utilizan con más frecuencia en el entrenamiento con pesas profesional. Debido al mayor peso al que puede someterse la varilla, está montada sobre rodamientos de bolas. El rodamiento de bolas garantiza la ventaja de que la barra se equilibra de forma independiente y ofrece estabilidad incluso con pesos extremadamente altos.

Sujetadores de barra

Los diferentes sistemas de bloqueo están disponibles tanto para mancuernas como para barras. En principio, se hace una distinción entre tornillos y sujetadores de abrazadera.

Las barras de pesas con cerraduras de abrazadera tienen un soporte suave en el que los discos de pesas se pueden cambiar y colocar rápida y fácilmente. Los cierres de resorte simplemente se colocan en el soporte de pesas y evitan que los cristales se muevan.

Los sujetadores de estrella requieren una rosca para su fijación, a la que deben atornillarse. Aunque este tipo de accesorio requiere más tiempo, ofrece una mayor sujeción para los discos de peso. El hilo evita el deslizamiento lateral y ofrece un alto nivel de seguridad durante el entrenamiento con mancuernas, lo que es especialmente útil para los principiantes en fitness.

Consejos:

Independientemente de si el entrenamiento se realiza en casa o en el gimnasio: la longitud, el diámetro del agujero y el tipo de cierre son determinantes a la hora de elegir la barra y pueden determinar significativamente la efectividad del entrenamiento con mancuernas. Al aumentar el peso de entrenamiento, es importante incluir el peso de la barra en el peso total. Dado que el peso de la barra puede variar según el modelo y el proveedor, es importante consultar siempre al respecto. Esta información ayuda con el aumento de peso regular y, en última instancia, conduce a un desarrollo muscular efectivo y controlado.

Juego de barra: con bloqueo de resorte o bloqueo de estrella, corto o largo

Sencillo pero efectivo: la mancuerna consta de la barra y dos pesas unidas a los extremos. Y dependiendo de su tamaño, puede intensificar su entrenamiento aeróbico con mancuernas, mejorar su condición y también desarrollar músculos de manera específica durante el culturismo. Para aumentar la capacidad de salto, la construcción de músculos y la coordinación, tenemos para ti Barras de mancuernas al principio: Alrededor Ajústame diferentes diámetros y con bloqueo de resorte , para que puedas ver las placas de peso fácilmente y reemplazarlas en poco tiempo, y entrenar con diferentes pesos. Las barras más largas se utilizan para la calistenia. Y las cerraduras de estrella se fijan especialmente para ejercicios sobre la cabeza o con discos de peso pesado.los pesos de forma segura en la barra. ¿La ventaja de los ejercicios con barra? Todo el cuerpo está entrenado porque diferentes músculos trabajan al mismo tiempo. Por cierto: en la tienda online de Gorilla Sports no solo encontrarás barras para mancuernas , sino también una gran selección de accesorios como discos de pesas.

Longitud de la barra de pesas: desde barras con mancuernas hasta una barra de 218 cm

Ya sea para el gimnasio o para tu sala de ejercicios en casa: las barras con mancuernas suelen ser parte del equipamiento básico. Y dependiendo de dónde se centre en el entrenamiento con pesas, podemos proporcionarle las barras de mancuernas adecuadas: de 35 cm a 218 cm de largo , con diferentes tipos de cierre, también con almohadillas para el cuello o en formas especiales (por ejemplo, barra de curl o entrenador de tríceps) . ¿No está seguro de qué barra es la correcta? ¿O qué discos puedes combinar? Entonces contáctenos , ¡estaremos encantados de asesorarle!

TEXT_TW_LOADING