Kettlebell: del dispositivo de tendencia al equipo estándar

El triunfo de las pesas rusas es ejemplar en cierto modo y muestra lo rápido que una tendencia puede cambiar a un tamaño duradero en el gimnasio. Debido al hecho de que las pesas se levantan con la pesa rusa, el dispositivo debe enfrentar una comparación directa con la mancuerna clásica.

Las ventajas que resultan de esto se reflejan principalmente en el hecho de que es posible entrenar más grupos musculares con la pesa rusa ( con los ejercicios apropiados). ¿Por qué? Con la pesa rusa, el usuario tiene la oportunidad de moverse con relativa libertad, por ejemplo, subinedo y bajando los brazos.

¿Alguna vez has agitado una pesa rusa? Si no, ¡definitivamente deberías probarlo! Puedes usar estas pesas como mancuernas y también tener la oportunidad de balancear la mancuerna de bola cómodamente gracias a un mango masivo y característico.  Simplemente agárralo por el mango y házte con un entrenamiento efectivo de cuerpo completo. Ya sea como unidad de aeróbicos o para entrenamiento de fuerza dirigido, depende de ti: tenemos los artículos correspondientes en oferta en cualquier caso. ¡Encuentra pesas rusas y kettlebells para tu estilo y para tus necesidades! Con nuestra gran selección ,  tienes la garantía de encontrar lo que estás buscando.

Entendiendo las pesas rusas

Las pesas rusas son utilizadas por personas con diferentes niveles de condición física. Especialmente en el campo del crossfit y el entrenamiento funcional, estos elementos de entrenamiento son particularmente populares. Con ellos, el atleta tiene la oportunidad ideal de entrenar no solo la fuerza y la resistencia, sino también la velocidad y la flexibilidad o la coordinación.

Tres secuencias de entrenamiento con la pesa rusa: ejercicios individuales para una mayor fuerza

Con la pesa rusa puedes entrenar sobre la base de tres variantes de ejercicio diferentes. Por lo tanto, el dispositivo de entrenamiento es bastante clásico: levantado, curvado (entre otras cosas también estimula el metabolismo) o lanzado al aire y recogido de nuevo.  Especialmente esta última variante siempre debe llevarse a cabo solo cuando el atleta ya ha acumulado suficiente potencia y está acostumbrado a trabajar con la pesa rusa. Con el tiemp el manejo de este aparto de entrenamiento especial se vuelve cada vez más seguro, de modo que, entre otras cosas, no solo se entrena la fuerza de agarre, sino también la coordinación.

La pesa rusa en diferentes clases de peso

Las pesas rusas se ofrecen, como las mancuernas, sobre la base de diferentes pesos. Tiene sentido comenzar con un peso moderado y luego trabajar su camino hacia arriba si es necesario. Una ejecución limpia de los ejercicios individuales siempre debe ser el foco. En cualquier caso, se debe evitar un tirón de las pesas rusas.

Cualquiera que generalmente aún no haya tratado extensamente con equipos de entrenamiento modernos es aconsejable que primero recurra a pesas rusas hechas de plástico. Estos no solo están disponibles en diferentes clases de peso, sino que también son más baratos que las variantes hechas de hierro fundido o acero.

Importante: una postura recta

Por supuesto, independientemente del ejercicio que hagas con las pesas rusas, es importante prestar atención a la postura correcta. Si quieres controlarte un poco, debes entrenar frente al espejo.

Siempre verifica que estás de pie y erguido  (la mayoría de los ejercicios con la pesa rusa se realizan de pie de todos modos) y los brazos y hombros cuelgan en la postura básica relajada. Además, las rodillas siempre deben estar ligeramente dobladas y los pies deben estar a la altura de los hombros entre sí. Se debe evitar a toda costa una vuelta atrás durante la ejecución de las diferentes versiones.

Entrenamiento versátil con la pesa rusa: ¡así es como funciona!

Las pesas rusas son tan populares, entre otras cosas, debido a sus versátiles posibilidades y áreas de aplicación. Ya sea que se trate de:

  • Para optimizar la propia resistencia del cuerpo.
  • Entrenar los músculos de las piernas.
  • Fortalecer la parte superior del cuerpo.
  • Para garantizar una mejor postura.
  • Velocidad para entrenar.
  • Para apoyar un entrenamiento de cuerpo completo.

La pesa rusa se puede adaptar a un entrenamiento individual en diferentes niveles. Durante mucho tiempo, el popular equipo de entrenamiento no solo ha estado representado en el gimnasio, sino también en el área de fitness en el hogar.

Pesas rusas para un entrenamiento variado

Desde la pesa rusa de hierro fundido ajustable hasta el estante de pesas rusas: el equipo profesional para este deporte te está esperando aquí en la tienda en línea de Gorilla Sports. Dispones de diferentes colores y materiales, para que las pesas se ajusten a ti y a tu sus objetivos de entrenamiento de manera óptima: ya sea hierro fundido, plástico, neopreno o vinilo, ya sea en gris elegante, negro clásico o colores brillantes. Nuestro consejo: Si ya trabajas con pesas y ahora quieres probar pesas rusas  te recomendamos que comiences con un peso ligeramente más bajo, para que puedas acostumbrarte a los ejercicios con la pesa rusa.

Ejercicios de kettlebell con diferentes pesos y agarre práctico para más fuerza

El mango marca la diferencia: debido al práctico mango, las pesas rusas encajan perfectamente en la mano. Y puede concentrarse por completo en sus ejercicios con la pesa rusa, especialmente cuando se balancea de manera óptima. ¡Pruébalo! Verás que las pesas rusas se convierten en una parte integral de tu entrenamiento. Y están disponibles en nuestra tienda desde dos kilogramos  hasta de 40 kilogramos y también como un juego de pesas rusas. Dependiendo del producto, también ofrecemos características prácticas como un revestimiento amigable con el piso o un revestimiento de plástico, parte inferior plana para un soporte seguro, forma ergonómica, diseño masivo, así como el etiquetado correspondiente de las pesas rusas.

Kettlebell Swing con mancuernas de bolas de Gorilla Sports

El llamado Kettlebell Swing es uno de los ejercicios más famosos con las pesas rusas. Con este ejercicio entrenas fuerza y resistencia y haces sudar todo tu cuerpo. El Kettlebell Swing es una variación de las sentadillas.  Para la ejecución del Kettlebell Swing, te paras aproximadamente a la anchura de los hombros, por lo que los dedos de los dedos de losdos de los dedos de los en pie deben apuntar ligeramente hacia afuera. Agarras la mancuerna de la pelota firmemente con ambas manos. Luego empujas tu cadera hacia atrás y con un balanceo hacia arriba mueves la pesa rusa en el aire. El peso de la mancuerna de la pelota debe corresponder a su nivel de entrenamiento. Después de algunas sesiones de entrenamiento, puede alcanzar un Kettlebell con más peso.

TEXT_TW_LOADING