Balones Medicinales

Balones medicinales

Hoy en día, las pelotas medicinales también conocidas como Gym Ball o Slam Ball se encuentran en una gran variedad de pesos e incluso se venden como kits con diferentes pesos para un entrenamiento más variado.

Para los atletas aficionados y profesionales, hay posibilidades particularmente versátiles aquí. Después de todo, los balones medicinales de Gorilla Sports no solo se pueden lanzar, sino que también se pueden usar en el curso de una amplia variedad de ejercicios. No importa si se trata, por ejemplo, de tensar los músculos a través de ejercicios de sujeción o de llevar balón medicinal hacia arriba a través de movimientos limpios (¡y sin impulso!): ¡las bolas son mucho más exigentes de lo que puede parecer a simple vista!

¿Cómo se puede entrenar con un balón medicinal?

Un entrenamiento con un balón medicinal Gorilla Sports puede ser bastante variado. Los siguientes ejercicios de balón medicinal se encuentran entre los verdaderos clásicos:

  • El levantamiento de la bola medicinal: para hacer esto, sostén la bola medicinal frente a tu pecho y presiónelo hacia arriba sobre su cabeza.
  • Sostenimiento: Dependiendo del peso y el nivel de condición física, también puede ser extremadamente difícil sostener un balón medicinal con los brazos extendidos rectos durante un período de varios segundos o minutos.
  • The Plank o la placha anaeróbica: ¿No son lo suficientemente para ti? ¡No hay problema! Simplemente apoya tus manos sobre el balón medicinal. ¿El reto especial? ¡Manteniendo el equilibrio! Al mismo tiempo, ¡por supuesto, también debes prestar atención a una espalda recta!
  • Lanzar y atrapar: Este ejercicio debe realizarse con un compañero de entrenamiento. La captura espasmódica y el esfuerzo que se necesita para lanzar la pelota medicinal desafían sus músculos de una manera muy especial.

El balón medicinal ahora también juega un papel especial en el campo de la rehabilitación. 

¿Qué tipo de balón debo utilizar?

Los balones medicinales Gorilla Sports se producen en diferentes clases de peso. Tú selección final debe hacerse por varios factores, que incluyen:

  • El tipo de ejercicios que deseas hacer.
  • Tú nivel de condición física individual.

Las ventajas de un juego de balones medicinales

¿Tu gimnasio en casa te ofrece suficiente espacio? Entonces puedes optar por comprar un juego completo de balones medicinales Gorilla Sports. Esto te ofrece las balones en diferentes clases de peso, para que puedas, por ejemplo, entrenar con la fuerza del balón más pesado o utilizar un balón más ligero para hacer tus ejercicios de resistencia.

Si decides comprar el juego o varios balones Gorilla Sports, por supuesto también es importante que se almacenen de manera segura y adecuada. En nuestra tienda encontarás racks específicos para este tipo de aparatos.


Balones medicinales con asa – un extra muy especial

No hay duda: Los balones medicinales clásicos son, por supuesto, redondos. Sin embargo, en el transcurso de los últimos años, entre otras cosas los balones (incluido el mango) han logrado encontrar su camino en más y más gimnasios (y gimnasios en casa).

La ventaja: con este equipo de entrenamiento especial puedes concentrarte completamente en levantar el peso adecuado sin tener que distraerte con la forma, lo que es particularmente desafiante para algunos ejercicios.

Otra posibilidad que ofrecen los balones medicinales con asa, es por ejemplo realizar repeticiones de bíceps o tríceps con dos balones a la vez.

Una característica especial de los balones medicinales es también la llamada bola tornado. Con este equipo especial se pueden llevar a cabo ejercicios de rotación de varios tipos.
 

¿Qué se debe tener en cuenta al entrenar con el balón medicinal?

Básicamente, un balón medicinal es un dispositivo de entrenamiento particularmente "agradecido" que puede usarse en el curso de una amplia variedad de ejercicios.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta algunas "reglas" o consejos durante el entrenamiento. Estos incluyen los siguientes puntos:

  • Termina tu entrenamiento inmediatamente si notas dolor.
  • Mantén la espalda recta.
  • Asegúrate de entrenar con un balón medicinal que no sea ni demasiado ligero ni demasiado pesado para ti.

Una cosa es cierta: entrenar con el balón medicinal Gorilla Sports puede ser un reto muy especial -entre otras cosas por la forma específica- al que puede que tengas que acostumbrarte.

Pero con el tiempo será cada vez más fácil involucrarte con este equipo especial e integrarlo en tu entrenamiento regular.

 

 

TEXT_TW_LOADING