Balones Medicinales

Balones medicinales en el Home GYM

Cualquiera que todavía piense en el equipo deportivo clásico de la escuela primaria cuando piense en el término balón medicinal recibirá rápidamente una lección cuando mire el rango de pelotas.

Hoy en día, las pelotas medicinales, a menudo conocidas como Gym Ball, se ofrecen en muchas clases de peso diferentes, a menudo incluso en un conjunto.

Para los atletas aficionados y profesionales, hay posibilidades particularmente versátiles aquí. Después de todo, las bolas correspondientes no solo se pueden lanzar, sino que también se pueden usar en el curso de una amplia variedad de ejercicios. No importa si se trata, por ejemplo, de lo más profundo  para tensar los músculos en el curso de varios ejercicios de sujeción o para llevar una pesada bola medicinal hacia arriba a través de movimientos limpios (¡y sin impulso!): ¡las bolas son mucho más exigentes de lo que puede parecer a primera vista!

¿Cómo se puede entrenar con un balón medicinal?

Un entrenamiento con un balón medicinal puede ser bastante variado. Entre otras cosas, los siguientes ejercicios de balón medicinal se encuentran ahora entre los verdaderos clásicos:

  • El levantamiento de la bola medicinal (para hacer esto, sostén la bola medicinal frente a tu pecho y presiónelo hacia arriba sobre su cabeza)
  • Sostenimiento (Dependiendo del peso y el nivel de condición física, también puede ser extremadamente difícil sostener una pelota medicinal con los brazos extendidos rectos durante un período de varios segundos o minutos)
  • The Plank o la placha anaeróbica (¿No son lo suficientemente para ti? ¡No hay problema! Simplemente apoya tus manos en la pelota medicinal. ¿El reto especial? ¡Manteniendo el equilibrio! Al mismo tiempo, ¡por supuesto, también debes prestar atención a una espalda recta!)
  • Lanzar y atrapar (Este es, por supuesto, un ejercicio que necesita un compañero de entrenamiento para realizar. La captura espasmódica y el esfuerzo que se necesita para lanzar la pelota medicinal desafían sus músculos de una manera muy especial).

El balón medicinal ahora también juega un papel especial en el campo de la rehabilitación. 

¿De qué tipo de bola debo utilizar?

Las bolas medicinales se producen hoy en día en diferentes clases de peso. Tú selección final debe hacerse por varios factores, que incluyen:

  • El tipo de ejercicios que desea hacer.
  • Tú nivel de condición física individual.

 

Las ventajas de un juego de bolas medicinales

¿Tu gimnasio en casa te ofrece suficiente espacio? Entonces puedes optar por comprar un juego completo de bolas medicinales. Esto te ofrece las bolas en diferentes clases de peso, para que puedas, por ejemplo, entrenar con la fuerza de la bola más pesada o una bola mas liegra para hacer tus ejercicios de resistencia.

Si decides comprar el juego o varias bolas, por supuesto también es importante que se almacenen de manera segura y adecuada. En nuestra tienda encontarás racks específicos para este tipo de aparatos.


Balones medicinales con asa – un extra muy especial

No hay duda: Los balones medicinales clásicos son, por supuesto, redondos. Sin embargo, en el transcurso de los últimos años, entre otras cosas, las pelotas, incluido el mango, han logrado encontrar su camino en más y más gimnasios (y gimnasios en casa).

La ventaja: con este equipo de entrenamiento especial puede concentrarse completamente en levantar el peso adecuado sin tener que distraerse con la forma, lo que es particularmente desafiante para algunos ejercicios.

Ya sea que entrenes con dos balones medicinales, por ejemplo, para realizar tus repeticiones de bíceps o de tríceps, por supuesto, depende de ti.

Otra característica especial de las bolas es también la llamada bola tornado. Con este equipo especial, entre otras cosas, se pueden llevar a cabo grandes ejercicios de rotación de varios tipos.
 

¿Qué se debe tener en cuenta al entrenar con el balón medicinal?

Básicamente, un balón medicinal es un dispositivo de entrenamiento particularmente "agradecido" en el que puede usarlo en el curso de una amplia variedad de ejercicios.

Sin embargo, por supuesto, también es importante observar algunas "reglas" o consejos durante el entrenamiento. Estos incluyen, entre otros, los siguientes puntos:

  • Termina tu entrenamiento inmediatamente si notas dolor.
  • Mantén la espalda recta.
  • Asegúrate de entrenar con un balón medicinal que no sea ni demasiado ligero ni demasiado duro para ti.

Una cosa es cierta: entrenar con el balón medicinal puede ser un reto muy especial -entre otras cosas por la forma específica- al que puede que tengas que acostumbrarte.

Con el tiempo, sin embargo, sin duda será cada vez más fácil para usted involucrarte con este equipo especial e integrarlo en su entrenamiento regular.

 

 

TEXT_TW_LOADING