Barras con Mancuernas

Barras para mancuernas: flexibles, prácticas y exigentes

Si está interesado en un entrenamiento de fuerza exigente e intensivo, las barras con mancuernas no deberían faltar en el área de su gimnasio en casa. Con su ayuda, no solo puede abordar sus bíceps y tríceps, sino también desafiar a otros grupos de músculos.

Una ventaja particular de este equipo: la flexibilidad que ofrece. Independientemente de si desea entrenar primero su lado izquierdo o derecho, individualmente o ambos juntos: con las barras de mancuernas, el entrenamiento individual no es un problema.

Incluso si este es un tipo de equipo de entrenamiento que parece comparativamente simple, no debe subestimar el efecto que estos equipos pueden tener. Independientemente de si está relacionado con mucho o poco peso: quienes entrenan aquí con regularidad pueden, dependiendo de cómo se ejerciten, a menudo esperar rápidamente músculos de los brazos mejor definidos.

Compañero de entrenamiento estable en el gimnasio en casa: barras con mancuernas y sus ventajas

Las barras para mancuernas suelen estar hechas de cromo. En consecuencia, tienen las condiciones ideales que se necesitan para poder ofrecer una larga vida útil y un alto grado de estabilidad.

Al mismo tiempo, el cromo no requiere mucho mantenimiento. En la mayoría de los casos, es suficiente limpiar brevemente las barras de mancuernas con un paño después de un entrenamiento sudoroso y guardarlas en consecuencia.

Otras ventajas de las mancuernas se pueden ver, entre otras cosas, en:

  • Un alto nivel de comodidad de entrenamiento
  • Diferentes ideas de ejercicios
  • Fácil almacenamiento (por ejemplo, en un soporte adecuado).

En resumen: las mancuernas son verdaderos clásicos del gimnasio en casa, que, contrariamente a muchos prejuicios, por supuesto también se pueden utilizar para el entrenamiento de resistencia. Para poder trabajar en consecuencia, simplemente concéntrese en más repeticiones y en el uso de menos peso.

Si lo desea, puede incluso integrar barras con mancuernas en sus unidades de carrera, por ejemplo, trabajando exclusivamente sobre la base del propio peso de las barras y sosteniéndolas en sus manos durante su entrenamiento cardiovascular en la cinta de correr.

Particularmente práctico: barras de mancuernas en un juego

Si quieres que tu entrenamiento sea un poco más flexible, también puedes comprar barras de mancuernas en conjunto. A menudo, se agregaron una barra y una barra SZ a las barras cortas. Su ventaja: puede alternar entre los ejercicios individuales sin compromiso y, gracias a la barra SZ integrada, también puede proteger sus articulaciones como parte de su curl de bíceps.

Sin embargo, si desea abastecerse de un pequeño "suministro" de barras para mancuernas, siempre tiene sentido pensar en un espacio de almacenamiento adecuado. Por supuesto, esto también se aplica al almacenamiento de sus placas de pesas.

Un accesorio importante para las mancuernas: el cierre de resorte.

Incluso en relación con el entrenamiento sobre la base de un peso reducido, los discos correspondientes deben asegurarse, por supuesto, de manera adecuada para evitar lesiones.

Muchas barras para mancuernas se entregan con los cierres de resorte adecuados "de fábrica". Si desea comprar este pequeño (pero particularmente importante) equipo, asegúrese siempre de que las cerraduras sean compatibles con las barras. 

Además, puede aumentar aún más la comodidad de su usuario con la ayuda de guantes de fitness. Incluso si muchos atletas opinan que las barras de mancuernas de alta calidad se caracterizan por un agarre atractivo de todos modos, es posible que pueda aumentar su rendimiento aún más con la ayuda de los guantes adecuados.

Ejercicios populares con las barras de mancuernas.

Las barras con mancuernas, por supuesto, no siempre tienen que usarse en conexión con unidades de entrenamiento de bíceps.

Este equipo especial se utiliza, entre otras cosas, para:

  • Desafiando los tríceps
  • Para entrenar los músculos del cuello sosteniendo una barra con mancuernas en la mano a la izquierda y a la derecha, colocando los brazos al lado del cuerpo y tirando de los hombros hacia arriba para luego bajarlos lentamente.
  • Hace que tu entrenamiento de press de banca sea aún más flexible. Porque: puede ser un desafío particular levantar no una mancuerna grande, sino dos pequeñas y, al mismo tiempo, tener que equilibrarlas aún más individualmente.

Sin embargo, si está entrenando sobre la base de un peso comparativamente alto, también es importante proteger su piso de marcas antiestéticas. Porque: las barras con mancuernas, incluidas los discos de peso, también pueden representar un punto de carga alto. Si no tiene espacio para el soporte de mancuernas, también puede usar colchonetas de ejercicios.

¿Qué debes tener en cuenta al entrenar con las mancuernas?

Como siempre, si siente dolor o tensión excesiva durante el entrenamiento, debe detener el entrenamiento. De lo contrario, siempre debe acercarse lentamente a su peso objetivo. Las barras de mancuernas se caracterizan por un manejo específico y requisitos correspondientes diferentes a los de las barras de mancuernas.

Dale a tu cuerpo el tiempo suficiente para que se acostumbre al nuevo tipo de entrenamiento. Una vez integradas en un entrenamiento regular, las barras con mancuernas te ayudan a trabajar aún más individualmente y, dependiendo del ejercicio, también a abordar tus músculos más profundos.  

TEXT_TW_LOADING