Barras de Pesas

Barras de pesas para entrenamiento de fuerza variado

Un entrenamiento variado con barra es uno de los pilares básicos de un entrenamiento de fuerza sostenible.

Las barras de pesas se ofrecen en varios diseños. Durante mucho tiempo fue “solo” una barra recta en la que se sujetan las pesas y que luego se puede usar para prensas de banco y similares.

Cualquiera que esté interesado en comprar barras de pesas hoy se enfrentará a muchos modelos diferentes. Muchos también son ideales para apoyar su propia comodidad de entrenamiento.

Pero, ¿Para qué ejercicios son adecuadas las barras de pesas? ¿Qué se debe tener en cuenta al hacer ejercicio? ¿Y existen "extras" especiales que puedan garantizar un efecto aún mejor y un logro más rápido de los objetivos de entrenamiento?

Ejercicios clásicos con barra

Cualquiera que mire la lista de ejercicios clásicos por los que es conocida la barra seguramente se encontrará primero con el press de banca. Y de hecho, la barra recta en combinación con los pesos correspondientes es una forma ideal de entrenar los músculos del pecho en particular. Dependiendo del punto en el que se agarre la barra, también se abordará un área muscular diferente. Sin embargo, esta es solo una de las muchas formas de hacer que el entrenamiento con la barra sea aún más variado.

Entre otras cosas, los siguientes ejercicios se han convertido en los más comunes de realizar en tu entrenamiento en casa:

  • Flexiones de bíceps
  • Se pone en cuclillas con la barra en el cuello.

Además, las barras de pesas también se están utilizando cada vez más en cursos en los que no solo se debe entrenar la resistencia, sino también la fuerza.

Las barras de barra en la variante EZ

 

La versión recta todavía se asocia con la barra de pesa clásica. También son cada vez más los polos EZ los que gozan de especial popularidad.

Una barra EZ se caracteriza por su forma curva (más o menos fuerte) y, por lo tanto, es particularmente adecuada para su uso en combinación con rizos de bíceps. Debido a la oscilación característica, se adapta perfectamente a la postura natural de las muñecas y así puede evitar la sobrecarga en esta zona.

Además, definitivamente existe la posibilidad de que puedas entrenar con un poco más de peso con la ayuda de la variante EZ. Después de todo, puede concentrarse completamente en realizar el movimiento correctamente sin tener que preocuparse por una posición de la mano a veces dolorosa.

Barras de pesas con "extras"

El peso con el que equipas tus barras de mancuernas a veces puede ser muy exigente. Sin embargo, aquí es importante que pueda concentrarse en su entrenamiento sin estar expuesto a estrés adicional, como puntos de presión o similares.

Un área que a menudo demuestra ser particularmente sensible aquí, por ejemplo en relación con la realización de sentadillas, es el cuello. Por lo tanto, muchas barras de pesas se suministran con una práctica almohada para el cuello. Esto quita la presión en el punto apropiado y apoya un alto nivel de comodidad en el entrenamiento.

Si también quiere disfrutar de esto en la zona de las manos, puede tener sentido ponerse unos guantes de fitness adecuados (con o sin protección para las articulaciones). Aquí, sin embargo, decide su propia idea del sentimiento de entrenamiento "perfecto".

¿Qué debe considerar al comprar Barras de pesas?

Como ya se mencionó al principio, una barra de pesas no es de ninguna manera un equipo de entrenamiento estandarizado. Los modelos individuales difieren no solo en su forma, sino también en:

  • La longitud
  • El diámetro
  • El tipo de cierre (por ejemplo, cierre de estrella o de resorte).

Especialmente si, por ejemplo, ya posee algunos discos de pesas y le gustaría usarlas en relación con una nueva barra de pesas, siempre debe asegurarse de que ambos elementos, barra y disco, sean compatibles entre sí.

Barras de pesas en un Set

¿Eres uno de esos deportistas para los que es importante poder entrenar con especial flexibilidad? Luego, debe informarse sobre las ventajas de las barras de pesas en relación con la compra de un conjunto.

Dependiendo del conjunto, aquí se integran dos o más modelos, lo que puede agregar un poco más de variedad a su entrenamiento.

Esto te da la opción, entre otras cosas, de alternar con flexibilidad entre la EZ y la barra recta (y en ocasiones entre las barras de mancuernas) y así adaptar el equipo a tus respectivos ejercicios. Sin embargo, a más tardar, cuando esté interesado en comprar un juego, también debe ocuparse de la compra de un soporte para mancuernas. Porque: esta es una forma particularmente práctica de almacenar su equipo, incluidas las placas de peso, según el modelo.

Al comprar la estantería, preste siempre atención al peso máximo permitido. Tan perfectamente equipado, nada se interpone en el camino de un entrenamiento exigente (y eficaz) con barras de pesas.

TEXT_TW_LOADING