Sacos de Arena

 

 

Sacos de arena: una tendencia especial del área de fitness funcional

Dado que el fitness funcional se abrió camino en los estudios de fitness, a veces podemos hablar de un verdadero boom. Entre otras cosas, son los populares sacos de arena los que gozan de una popularidad ininterrumpida.

Después de todo, sobre la base de diferentes pesos, a veces representan una alternativa real al entrenamiento clásico con mancuernas.

Cualquiera que haya pensado anteriormente que los sacos de arena solo se pueden usar en conexión con el entrenamiento típico de boxeo pronto aprenderá mejor.

¿Qué tiene de especial el entrenamiento con sacos de arena? A diferencia de las mancuernas y similares, los sacos de arena se mueven "internamente" con ellos. Debido al relleno, se vuelve particularmente difícil controlar el peso y la consistencia de este equipo de entrenamiento al mismo tiempo ... y al mismo tiempo concentrarse en una ejecución limpia de los ejercicios correspondientes. El peso del saco de arena se distribuye de forma desigual y se adapta en cierta medida a los movimientos del deportista. Este aspecto a menudo se subestima. Sin embargo, aparece relativamente rápido: 20 kilogramos de mancuernas son difíciles de comparar con 20 kilogramos de sacos de arena.

Sacos de arena de diferentes tamaños

Para que su entrenamiento sea aún más individual, por supuesto, puede utilizar sus sacos de arena en diferentes clases de peso. Si recién está comenzando a "familiarizarse" con esto, puede tener sentido comenzar con un peso comparativamente bajo de, por ejemplo, 5 kilogramos.

¿Suena eso como "muy poco"? Puede ser que 5 kilogramos no sea una categoría de peso que agote a un atleta avanzado. Sin embargo, primero es importante conocer el comportamiento de entrenamiento especial de los sacos de arena en el primer paso. De esta forma, se asegura de realizar correctamente los distintos ejercicios antes de aumentar el peso, por ejemplo, a 20 kilogramos.

Al mismo tiempo, por supuesto, siempre debe ajustar dicho peso al grupo de músculos que desea apuntar. Por lo general, puede confiar más en sus piernas que en sus brazos, por ejemplo, en el contexto de las sentadillas.

Sacos de arena como compañero de entrenamiento estable

Solo por el hecho de que los sacos de arena también se ofrecen en clases de peso particularmente altas, no hace falta decir que este tipo de equipo de entrenamiento también debe ser estable y robusto. Después de todo, sería molesto si el relleno que en realidad debería estar dentro de su bolsa de arena se extendiera sobre el piso de su gimnasio en casa, ¿no es así?

Por lo tanto, la funda de los sacos de arena modernos casi siempre está hecha de nailon o cuero sintético y, al mismo tiempo, impresiona por su mano de obra confiable, por lo que generalmente no tiene que preocuparse por la durabilidad de este equipo de entrenamiento funcional.

Sacos de arena para mejorar tu estabilidad

Los sacos de arena no solo pueden ayudarlo a desarrollar fuerza, sino también respaldar la estabilidad de su cuerpo. Al mismo tiempo, con los sacos de arena estás "obligado" a equilibrar aún más el peso correspondiente.

Incluso si los ejercicios correspondientes en las diferentes áreas, especialmente al principio, todavía pueden parecer un poco inusuales, generalmente se beneficiará rápidamente de los efectos del entrenamiento funcional.

Con una estabilización mejorada, también es posible, entre otras cosas, lucirse en otras áreas deportivas. También tiene la opción de usar los sacos de arena para apoyar sus articulaciones. Un aspecto que puede ser de ayuda no solo en el ámbito del jogging.

¿Qué ejercicios puedes hacer con Sacos de arena?

Los sacos de arena se pueden utilizar junto con una amplia variedad de ejercicios. Por supuesto, también hay zonas en las que el saco de arena es relativamente común.

Entre otras cosas, utilizando los sacos de arena puedes, por ejemplo ...:

  • Entrena la parte superior de los brazos o muchas áreas de la parte superior del cuerpo.
  • Haga que las sentadillas sean aún más desafiantes colocando las bolsas de arena en su cuello
  • Optimiza tu entrenamiento de espalda
  • incorpore un tipo especial de peso extra en su entrenamiento.

Muchos atletas que han decidido integrar sacos de arena en su entrenamiento se vuelven bastante inventivos con el tiempo a la hora de abrir aún más áreas de ejercicio.

Bolsos búlgaros: la forma especial de los sacos de arena

Los sacos búlgaros también pertenecen a la categoría de sacos de arena. Sin embargo, a diferencia del clásico saco de arena, los sacos búlgaros no se llevan, sino que se adhieren al cuerpo como peso adicional. O dicho de otra forma: con el uso de este material de entrenamiento te vuelves más pesado. Este es un aspecto que podría ser genial para tu próximo entrenamiento de dominadas, por ejemplo.

Por supuesto, también puede utilizar las bolsas búlgaras para correr o caminar. Por supuesto, puede llevar el bolso búlgaro directamente sobre la piel y también sobre la ropa. Gracias a la alta calidad de los materiales, siempre se garantiza una comodidad confiable para el usuario.

TEXT_TW_LOADING