Plataforma Vibratoria

Plataformas Vibratorias: Dispositivos para Objetivos de Entrenamiento Versátiles.

Ha sido durante mucho tiempo un estándar en las cadenas de gimnasios modernas en particular: la plataforma vibratoria.

Si nunca se ha entrenado con un dispositivo de este tipo, probablemente se haya preguntado alguna vez qué tan efectivo puede ser pararse sobre una de las plataformas para dejarse "sacudir".

Y: ¿por qué muchas personas encuentran tan sudoroso el entrenamiento en la plataforma vibratoria cuando el único desafío en el primer paso es mantener una postura segura?

La tendencia en torno a la plataforma vibratoria moderna no parece detenerse. Muchos atletas aficionados y profesionales incluso han comenzado a comprar un dispositivo de este tipo para su propio gimnasio en casa.

¿Qué objetivos se pueden lograr con la Plataforma Vibratoria?

Un punto particularmente característico que aparece una y otra vez en relación con las plataformas vibratorias es el hecho de que se pueden utilizar para lograr una amplia variedad de objetivos de entrenamiento. ¿Quizás quieras bajar de peso? ¿Fortalecer los músculos?

En todos estos casos, puede tener sentido confiar en el uso de una plataforma vibratoria. Los movimientos especiales deberían incluso estimular la circulación sanguínea en las piernas. Y, ciertamente, hay pocas piezas de equipamiento deportivo que sus usuarios describan como tan relajantes como la plataforma vibratoria.

Cualquiera que ahora asuma, sin embargo, que con la ayuda de este equipo es "incidentalmente" posible perder peso y lograr su propia figura de ensueño, rápidamente se le enseñará lo contrario. Porque: una sesión de entrenamiento con la plataforma vibratoria puede resultar agotadora.

El principio detrás de la Plataforma Vibratoria: ¿Cómo funcionan los dispositivos?

El principio detrás de la placa vibratoria moderna se puede explicar con relativa rapidez: el usuario se para sobre el dispositivo y lo enciende. El cuerpo ahora está entrenado sobre la base de la estimulación de todo el cuerpo.

Debido al hecho de que los movimientos de vibración se activan en el primer paso en los pies del usuario, también se perciben con mayor claridad aquí. Luego, la vibración “se desplaza” desde los pies sobre las pantorrillas, etc., hacia arriba.

Otras variantes del Entrenamiento de Plataformas Vibratorias

¿Le gustaría entrenar no solo sus piernas, sino también sus antebrazos y brazos con la ayuda de la plataforma vibratoria, por ejemplo? ¡No hay problema! Para lograr esto, proceda de manera similar a la relacionada con el entrenamiento de piernas. Sin embargo, para que lleguen tantas vibraciones como sea posible con una intensidad clara en la zona deseada, apoyas las manos o los brazos en los puntos adecuados del plato.

Entrenamiento para los Músculos: así es como funciona La Plataforma Vibratoria

La vibración continua de la plataforma estimula sus músculos en las áreas relevantes. O para decirlo de otra manera: los músculos se mueven y se estimulan en consecuencia.

Esto también fortalece los músculos que no lograrías con la ayuda del entrenamiento de fuerza clásico. Sin embargo, a la inversa, se puede ver que con la estimulación regular se acumula lentamente más fuerza y, después de algunas semanas, normalmente se puede levantar más pesas.

También ideal como Dispositivo de Relajación.

Con la ayuda de la plataforma de vibración no solo puede trabajar en el área de fuerza o desarrollo muscular. Por el contrario, también puede utilizar este dispositivo de manera excelente para su relajación.

Porque: al entrenar (por ejemplo, en relación con sentadillas o flexiones) en la plataforma de vibración, se hace evidente que los ejercicios ya están intensificados por las vibraciones. Por el contrario, esto significa que puede ser un poco más indulgente consigo mismo en términos de número de repeticiones y pesos adicionales.

¿Y qué puede ser más relajante que un masaje después de un entrenamiento intenso? Para poder disfrutar de esto, simplemente coloque la parte inferior de las piernas sobre la superficie ligeramente vibrante, por ejemplo. El resultado: los músculos (aún) tensos se pueden recuperar de una manera especial y se mejora la circulación sanguínea. Por supuesto, también puede usar el mismo efecto si desea calentar un poco con la platafroma vibratoria antes de su entrenamiento.

¿Qué tipos de Plataformas Vibratorias existen?

Como suele suceder, también se ofrecen varios dispositivos y diseños en el campo de las plataformas vibratorias. Además de las versiones más grandes, que vienen con asas y una pantalla, también hay plataformas clásicas más pequeños para elegir. Estos también son excelentes para transportar y llevar con usted de vacaciones, por ejemplo. Aquí decides qué tan flexible quieres mantenerte.

Información importante para su salud

Una plataforma vibratoria puede ofrecerle muchas ventajas. Sin embargo, es posible que primero tengas que acostumbrarte a estos estímulos especiales. Por lo tanto dale tiempo a tu cuerpo para lidiar con este tipo especial de estimulación y deja de entrenar si notas problemas circulatorios. Aquí también puede ser que ayude a reducir la intensidad de la vibración y empezar lentamente.

Además, existen determinadas enfermedades en relación con las cuales su médico desaconsejará este tipo de formación. En caso de duda, siempre debe obtener su opinión primero. 

TEXT_TW_LOADING