Entrena tu espalda

¿Cuántas veces has entrenado la espalda, y no has visto resultados? ¿Quieres seguir pensando que no puedes entrenar la espalda o encontrar una solución?
Bien, aquí te traemos una solución para ti.
La espalda no es solo una de las partes del cuerpo más grandes y fuertes, sino que también es una de las zonas más complejas debido a la serie de músculos interconectados que la forman. Es por eso que dividimos la espalda en cuatro regiones principales: dorsal superior y exterior, dorsal inferior, espalda media y espalda baja. Cada área requiere una estimulación específica a través de diferentes ejercicios, así que miraremos los dos mejores para cada una de las cuatro.

Beneficios de ejercitar la espalda:

  • Ayuda a aliviar el dolor de espalda.
  • Mejora la postura.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Fortalece los músculos de la espalda.
  • Ayuda a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento en deportes y actividades físicas.
    Entre muchas más.

Los mejores entrenamientos para la espalda:

Estos ejercicios son fáciles de realizar y se pueden adaptar a cualquier nivel de habilidad física.

  • Extensiones de espalda: Para realizar este ejercicio, colócate de rodillas en el suelo y pon las manos detrás de la cabeza. A continuación, levanta el pecho hacia el techo mientras mantienes los codos hacia atrás. Mantén esta posición durante unos segundos antes de volver a la posición inicial.
  • Remo con banda elástica: Para este ejercicio, necesitarás una banda elástica. Siéntate con las piernas estiradas y sujeta la banda con ambas manos. A continuación, estira los brazos hacia delante, manteniendo los codos cerca del cuerpo. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio.
  • Escalera con rodillas: Para este ejercicio, colócate de rodillas en el suelo con las manos detrás de la cabeza. A continuación, levanta una rodilla hacia el pecho mientras levantas el hombro opuesto hacia la rodilla. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna.
  • Estiramientos de la columna vertebral: Para este ejercicio, siéntate en el suelo con las piernas estiradas frente a ti. A continuación, inclina el cuerpo hacia adelante y alcanza tus dedos de los pies. Mantén esta posición durante unos segundos antes de volver a la posición inicial.
  • Extensiones de columna vertebral: Para este ejercicio, colócate boca abajo en el suelo con las manos detrás de la cabeza. A continuación, levanta el pecho y las piernas del suelo al mismo tiempo. Mantén esta posición durante unos segundos antes de volver a la posición inicial.

Es importante recordar que al realizar estos ejercicios es importante hacerlos de forma correcta, para evitar lesiones.

Entrena las 4 áreas de la espalda:

Área 1 (Dorsal superior):

Haz movimientos en los que utilices un agarre ancho, por lo general, una anchura superior a la de los hombros, con la que podamos desarrollar una espalda en V. Acostumbra a hacer los ejercicios tomando un ángulo por encima de la cabeza, o en perpendicular al cuerpo.
Los mejores ejerciciosdominadas y remo encorvado con barra, ambos ejercicios con agarre ancho.

Área 2 (Dorsal inferior):

Área 3 (Espalda media)

Área 4 (Espalda baja)

Entradas creadas 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba