Cinta de Correr: cómo utilizarla para perder peso.

Cinta de Correr MAXXUS RunMaxx 7.4

Cinta de correr y pérdida de peso

La cinta de correr es el dispositivo ideal para perder peso. Sin embargo, debe ser regular y usarlo correctamente. Dependiendo del nivel del usuario, dos pasos (caminar o correr) le permitirán perder peso. No solo es bueno para el cuerpo sino también para la salud, ya que reducirá el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Para adelgazar, es necesario que el gasto energético sea superior a las calorías y por ello se recomienda tener una dieta equilibrada además de la actividad física.

Perder peso en una cinta de correr

¿La cinta de correr te hace perder peso en el abdomen? Sí, pero no sólo ahí. El uso de la cinta se dirigirá a todo el cuerpo como un todo. La pérdida de peso se reduce a la eliminación de calorías durante el esfuerzo físico, cuando es regular. Lo ideal es montar un programa de entrenamiento para la cinta de correr. Es posible variar la duración pero también el nivel de intensidad, por ejemplo, variando la inclinación en tu máquina de correr. No es necesario correr todos los días. Se recomienda descansar durante un día y por lo tanto correr cada 2 días.

La cinta de correr, ¿una buena opción para adelgazar?

¡Sí, definitivamente!, en la cinta para correr o caminar realizarás un ejercicio cardiovascular que te ayudará a quemar grasa. Cuanto más aumentes al máximo la inclinación de la máquina, mayor será el gasto. Sin embargo, se recomienda comenzar a su propio ritmo y primero entrenar regularmente su cuerpo. Al principio, la pérdida de peso será rápida. Entonces el cuerpo se acostumbrará al esfuerzo y los resultados serán menos visibles. En ese momento, será posible aumentar la duración y la intensidad.

Cinta de Correr MAXXUS RunMaxx 7.4

Cinta de Correr MAXXUS RunMaxx 5.0

Opiniones sobre la cinta de correr para perder peso.

Hay varias ventajas y beneficios en las cintas de correr: en primer lugar, puede practicar su actividad en cualquier momento, protegido de todo clima. Puedes combinar este entrenamiento con otras actividades de ocio como ver una serie, escuchar música o jugar a un videojuego. La cinta de correr puede ser practicada por todos, incluidas las personas en rehabilitación. Los golpes en las articulaciones serán menos importantes que durante una carrera al aire libre porque la cinta tiene un potente sistema de amortiguación que reduce la tensión y la vibración.

Para refinar las piernas, se recomienda inclinar la cinta entre un 1% y un 15%, así como aumentar la resistencia.
Aquí hay un ejemplo de un ejercicio a seguir: 10 minutos de calentamiento en aumento gradual y luego 1h a 1h30 de caminar o correr con una intensidad ligera a moderada (inclinación al 3%). Luego, vuelva a la calma eliminando la inclinación durante 5 a 10 minutos. Un segundo ejemplo de ejercicio: calentamiento de 10 minutos con un aumento gradual de la intensidad, luego 10 series alternando 30 segundos de carrera o caminata rápida con 30 segundos de recuperación activa (trotar o caminar lento). Luego será suficiente seguir un regreso a la calma de 5 a 10 minutos.

¿Es posible perder 10 kilos con una cinta de correr? Todo dependerá del IMC (Índice de Masa Corporal) de cada persona. Para maximizar la pérdida de grasa, se recomienda evitar comer de 1h a 2h después del deporte, ya que el cuerpo continúa eliminando calorías durante la recuperación.

¿Qué cinta elegir?

Hay varios modelos de cintas de correr. Lo que cambiará en tu elección es el número de programas que ofrece la máquina así como sus características, el grado de inclinación, la velocidad máxima etc… Por una cuestión de practicidad, recomendamos una cinta de correr plegable.

La elección se hará entonces de acuerdo con el nivel y los objetivos de cada uno. Descubre todas nuestras cintas de correr en nuestra tienda Gorilla Sports y nuestra cinta de correr profesional Cinta de correr MAXXUS RunMaxx 5.0 al mejor precio.

Entradas creadas 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba